energy efficiency g2e6128fdb 1280 1

La rehabilitación energética es el conjunto de modificaciones que se pueden realizar en las instalaciones de un edificio para reducir el consumo energético y las facturas eléctricas. Hoy se tiene en cuenta el impacto ambiental que puede producir una casa. Ahora, en las casas de nueva construcción, se presta especial atención a la selección de materiales y herramientas que se utilizarán para la construcción. 

Busca ser lo más sostenible posible y reducir la energía consumida. Si hacemos una modernización energética, mejoraremos las emisiones de C02 y reduciremos las facturas de electricidad.

PASOS A TENER EN CUENTA ANTES DE LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA 

Si quieres ver el estado de tu vivienda, consulta el Certificado de Eficiencia Energética. Se trata de un documento obligatorio que te indica si el inmueble cumple con la normativa, si la eficiencia y el consumo energético de tu vivienda son los adecuados y, por tanto, las posibles mejoras que puedes realizar. 

Calcule los ahorros que puede obtener con las renovaciones de energía. Además, si quieres venderlo o alquilarlo, la reforma revalorizará tu casa en el mercado.

Hay ayudas estatales y subvenciones para la mejora del hogar. Descubra si puede conseguirlos.

BENEFICIOS DE LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA

Son múltiples los beneficios de rehabilitar tu vivienda energéticamente. Se obtiene mayor confort gracias al aislamiento, instalación de energías renovables que llevan a reducir las emisiones de CO2, reducción de las corrientes de aire, reducción de la humedades, aumenta el empleo en el sector de la construcción, aumento del valor del inmueble y reducción en el precio de las facturas de electricidad. 

MEJORAS QUE PUEDES REALIZAR EN EL INMUEBLE. 

Puede utilizar energías renovables como la energía solar fotovoltaica o la energía térmica. 

Para obtener una menor pérdida de frío y ganancias de calor, utilice materiales aislantes, obtendrá un mayor confort térmico.

Cambiar persianas y toldos. Mejorarás la temperatura interior y ahorrarás energía.

No todo es fachada, techo y ventanas, así que sustituye los electrodomésticos por los que lleven la etiqueta A. Es fundamental para ahorrar energía y en tus facturas de luz.

Instalación de sistemas de control y automatización ayudando a gestionar el uso eficiente de energía, ahorrando electricidad y favoreciendo el ahorro en las facturas. 

AYUDAS Y SUBVENCIONES DE LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA 

Existen diferentes ayudas y subvenciones para la rehabilitación de inmuebles. Las ayudas dependerá en función de cada comunidad autónoma. Además, para obtener estas ayudas, hay que cumplir una serie de requisitos, entre ellos, estar finalizados antes de 1996 a excepción de algunos. 
Rehabilitar un edificio o vivienda obtendrás numerosas ventajas, además, no es necesario que la rehabilitación se realice en un plazo determinado. Por ejemplo,  puedes incorporar electrodomésticos con eficiencia energética y aislando paredes, con los años rehabilitar otras zonas que sean necesarias.

Ir arriba