Consejos para hacer un comedor acogedor

Consejos para hacer un comedor acogedor

El comedor de las casas de madera es uno de los espacios más importantes porque es donde se pasa la mayoría del tiempo. Este es el lugar en donde te relajas, comes, recibes visitas o hasta trabajas o estudias. Por eso es fundamental que el salón sea lo más acogedor posible para que lo disfrutes.

En este artículo te vamos a dar una serie de consejos para que crees un comedor acogedor para tu casa de madera.

Los textiles son una apuesta segura

El tapizado del sofá, de las cortinas o de los cojines son uno de los elementos que más visten el salón. En el caso que sean de una sola gama cromática, puedes combinar con lisos o estampados. Además, puedes añadir un toque neutro para no sobrecargar el ambiente, y así también puedes añadir pinceladas de color sobre una base neutra.

Una alfombra para cada ambiente

Para diferenciar de forma clara las diferentes partes del salón, lo que puedes hacer es colocar una alfombra. Es una alternativa sencilla, a la vez que económica que, además, aporta mucha calidez a la composición. La verdad es que hay muchos tipos de alfombras, como las que tienen formas geométricas. Es una manera de organizar los asientos y los complementos a partir de las alfombras. Puedes ver ideas de decoración en los comedores en páginas de empresas que se dedican a la construcción de casas de madera. Un ejemplo de ello es en Maestro Casas LinkedIn, en donde puedes coger ideas de decoración de antiguos clientes.

Busca un punto focal

Por ejemplo, un único cuadro se puede convertir en el punto de atención de la pared del comedor. Además, ten en cuenta que el conjunto ganará enteros con los textiles adecuados que se encuentren alrededor del cuadro.

Una idea son las distancias mínimas

En el momento en que decides amueblar el comedor de tu casa de madera, es importante que respetes unas medidas básicas. Por ejemplo, las zonas de paso deben tener como mínimo 80 cm, mientras que si hay armarios o cajones este espacio tiene que ser de cómo mínimo 100 cm.

En el caso que vayas a colocar una mesa en el centro, es importante que la distancia con los sofás y los sillones sea de entre 40 y 50 cm. En el caso que vayas a poner una televisión, piensa que por cada 10 pulgadas vas a necesitar unos 50 cm de separación.

Los vinilos, unos productos que están al alza

Si quieres actualizar tu salón con un presupuesto reducido, una opción que tienes para decorar los muebles y las paredes son los vinilos decorativos. Estos son fáciles de instalar. Otra de las ventajas es que los puedes personalizar con el diseño que quieras.

Es importante que los sofás estén bien colocados

En el momento de organizar la zona de los asientos, es importante que estos estén distribuidos de tal manera en que se favorezcan las conversaciones y se permita la movilidad entre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

84 + = 85

Ir arriba